Esta mañana me he encontrado en El País una noticia que, aunque sobradamente conocida dentro del sector, no deja de preocuparnos cada vez más. El consumidor está harto de la publicidad. Les bombardeamos con mensajes publicitarios constantemente. En el estudio se revelan conductas evolutivas en la percepción de la comunicación. A esto tenemos que sumarle la falta de recuerdo de las marcas, situación provocada por el zapping mental que hemos desarrollado. Esta teoría de la evolución en la percepción discriminatoria de la publicidad viene reforzada por los nuevos hábitos del consumidor joven, ávido de productos pero muy exigente con la forma en la que se los presentamos. Es por ello que empresas como Adidas, Coca Cola o Nike hayan optado por nuevas formas a la hora de captar a sus consumidores. Proliferan las redes sociales, los virales y técnicas de marketing que en la época dorada de la publicidad eran impensables.
Estas navidades nos encontrábamos que el famoso spot de Freixenet ya no era la mera presentación de un famoso acompañado de las burbujitas doradas de la marca, habían dado un paso más y utilizado un nuevo código de comunicación respondiendo a esa falta de interés por la publicidad televisiva. En el spot nos remitían a una web, donde podíamos ver íntegro el corto dirigido por el afamadísimo director de cine Martin Scorsese. Señores, es el momento de ponernos las pilas, el consumidor ha evolucionado.
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